jueves, 28 de mayo de 2009

El hombre detrás del Perro

Y buee.... escogí la mejor foto o al menos
(en la que parezco un buen tipo)





Detrás mío se encuentra la "piedra de los doce ángulos" (no aparecen mis manos, antes tengo que lavármelas), uno de los símbolos del Cuzco y testaferro de la paciencia de sus fundadores, que trabajaron incanzablemente encontrando una original forma de plasmar la realidad. Como es ya conocido, llegaron unos tipos extraños hace 5 siglos, el cabello de sus cabezas lo llevaban en su quijada, con un Dios agonizante y sádico, más tarde la sangre se regaría como proveniente de sus clavos. Y en la conquista, en todos los niveles quien paga los platos rotos es el más bueno.

No son sentimentalismos vacuos ni nostalgia de amar al Sol (que sería lo más probable), pero hemos heredado esa visión de las cosas, la que nos ha hecho despreciar, el suelo donde vivimos, respiramos y bebemos (de los mas puros y menos radioactivos que aún se pueden encontrar).

Es curioso como el ecuatoriano padece de amnesia una vez que ha cumplido el "sueño americano", se olvida su nacionalidad sus raíces y el desorden que implica vivir en esta tierra de gobernantes locos y un pueblo de "prostitutas y marihuaneros" como lo señalaría el Ingeniero. Yo lo llamo resentimiento, si alguien no logra triunfar en su entorno, no lo podrá hacer lejos al menos que se convierta en una gran pulga que succione toda esa sangre que no le pertenece, por la incapacidad de ser quien debe ser. Aqui o allá.

Y en un nivel más pequeño, otra vez regreso a Smallville, tengo una revancha pendiente. Aun ante la enceguecedora ambición, aquellos barbones supieron mantener la gran piedra, y admirar su magnifíca ingeniería y trato en los cortes, aca hay muchas de esas piedras de 12 ángulos, olvidadas ante una historia que no los mira, empachada por el capital, que quimicamente ha alcanzando el status quo.

Aca las historias son abstractas, densas, cortopunzantes, es una realidad atroz pero por demás interesante, no existe la perfección de sus modos, no estan condicionados a caminar sobre cebras, ni a responder políticamente cosas que requieren una contestación desde el Corazon. Son simplemente ellos, y aunque suene chauvinista no existe nada más original en este mundo que un verdadero ecuatoriano. Aca sobran de esos seres, y no negaré que en algun momento los quería exterminar

Y asi quizo empezar este blog, rescatando todo lo que había olvidado luego de mi viaje, que mejor que el hermoso valle del tungurahua, junto a triple G para hacerlo, debería olvidarme de esos aguaceros, además gracias a la admirable actitud de un loco este Viernes se llena de Actitud la ciudad de Montalvo. Y se que el comun ecuatoriano que se pierda este evento no se perderá el de Rakim y Yandel o como sea, pero igual sobreviviremos, primero a gobernar al mundo desde acá.


Por Primera Vez: Guardarraya en Ambato

Mañana Viernes 5pm





Este evento marcará un antes y un después de todos los conciertos realizados hasta hoy, si quieren desestresarse vengan para Smallville al concierto.


¿Porque sale a la luz pública el Hombre detrás del Perro?

Puro narcisimo.


Además : Pite y Pase forma parte ya del mejor blog del Ecuador: www.lunasazules.com, invito a que visiten esta pequeña entrevista, dando click en este link: Entrevista a Triple G en Lunas Azules


Es bueno saber que al menos alguien te logra entender, espero verlos mañana a quienes regresan tambien a casa.









7 comentarios:

Unknown dijo...

Mañana debería ir, pero debo ser un adulto :(

Gabo dijo...

Esa es, mañana será un día que quedará marcado en la historia conciertera de Ambato, se le espera ahí, caballero..!!!! Y el after party en el concierto de Jaime Enrique Aymara, el rey de las quinceañeras, "mi idolo" jojojo..!!!

Adriana dijo...

Puro narcisismo jojo...

Pues sí... no hay nada como un buen ecuatoriano jaja... despuès de todas las huevadas que se viven en este país, es hermoso... digan lo que digan y duélale a quien le duela...

Muy bacàn el evento de Guardarraya que organizó el Gabo... ese after party en el concierto de aymara... mmm mejor no opino jaja...

Muchos saludos

Tuchis dijo...

YA me toco irme al de regatun tons jajaja, prometo que algún rato me doy un salto por esas tierras...

yosoydelquito dijo...

ja ja, la 'foto en que parezco un buen tipo'... si yo tuviera una de esas, también la publicaría...

Silvana Tapia dijo...

"es una realidad atroz pero por demás interesante"

Ja ja, auténtico, y si lo tuyo es smallville lo mío es tinyville.

Nacho te voy a decir ahora suco :P

el anonimo polemico dijo...

NO mano, si supieras que la gente destrozo ruinas a todo dar para sacar esas piedras, chancarlas y asi llevarlas para construir sus casas... demos gracias a Dios que algo aun queda en pie. Muchos de los lugares que recorriste, antes estaban recubiertos de laminas de oro macizo y piedras preciosas, por eso no los viste ahora, porque los barbudos como los llamas, nomas tenian fiebre de oro, por eso dejaron las piedras en paz. O quien sabe porque no pudieron moverlas, como sea.

En Cusco quedaron en pie muchos edificios incas porque los usaron como base para conventos, monasterios, lugares de gobernacion, etc. pero como ignorantes que eran/son cambiaron la arquitectura para adaptarla a la moda espanola, de arcos y cagadas como esas, no viste? si pusiste atencion, casi todos los lugares del centro de Cusco tienen cimientos incaicos. Que bueno que estuviste por ahi, ya te puedes morir en paz, estuviste en la casa de nuestros ancestros.

Y como es eso que antes querias acabar con los autenticos ecuatorianos? hum...