sábado, 25 de julio de 2009

El Kybalion

" Los principios de la verdad son siete;
el que comprende esto perfectamente,
posee la clave mágica ante la cual
todas las puertas del templo se abrirán de par en par"




La imagen arriba expuesta, aparte de ser la portada de la banda R.A.T.M. es una famosa fotografía de los años 60 en la que muestra a un monje budista vietnamita quemándose vivo en protesta por la represión política que sufría su religión en aquel país. Como podemos ver, en un estado de meditación profundo a logrado separar aquello que a nosotros los occidentales nos mantiene aún esclavos, y es el dolor; cuya primera causa es el apego. Lasreligiones orientales, profundizan bastante en el control de la mente, en el control del cuerpo y de el alma en la autarquia, el autogobierno que nos libera de las ataduras y nos convierte en seres libres. Las religiones de nuestro lado son más normativas, en las cuales no se contempla la posibilidad de convertirse en su propio Dios, pues sería profano.
El ser humano nació para pensar y crear mundos fantásticos con su mente, concretarlos al crear vida, conocer las leyes de la naturaleza y ser Dios por instantes cuando ha alcanzado un alto grado de conocimiento sobre su entorno armónico.

Existe un libro cuyo autor guarda aún cierto misterio pues no se conoce exactamente quien fue aunque se habla de tres iniciados quienes pudieron redescubrir el conocimiento egipcio, como podríamos recordar mediante sus vestigios, una de las civilizaciones que ha alcanzado su cumbre de evolución y que llego a desaparecer sin siquiera aún poder encontrar muchos cabos sueltos sobre su manera de comunicarse, escritura y la significación real de sus templos, pero más alla de un estudio historico, el kybalión comparte 7 de los principios de este mundo, los cuales guardan mucha lógica incluso con los estudios actuales en física cuántica.

Estos siete principios son:


1. Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
3. Vibración : Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
7. Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.



A veces los miedos que nos aquejan son tan básicos, es por la falta de conocernos a nosotros mismos, nos afectan las injurias cuando el único capaz de hacerlo seríamos nosotros mismos que conocemos cada rincón sucio que mantenemos escondido, toda la Vida es dinámica, si empezamos a comprender las señales que a nuestro entorno se presentan, cada uno es el actor principal de este nuevo mundo, que es el único que existe, uno dirige este tren que nos conduce a nuestra parada luego de la muerte, porque uno nunca deja de existir, más allá de dilemas religiosos, de que sucede con el alma, habrán pensamientos que aun se mantendrán vibrando como dice el Kybalión, cada día al pronunciar una palabra, escribir sobre un teclado, utilizar un medio estamos haciendo que vibren con más fuerza los pensamientos de sus creadores, nunca nadie desaparece, ni siquiera la materia todo se transforma a planos invisibles, en los que todos estamos aun vivos.

Si hemos perdido algún ser querido, o en su defecto esta lejos, todo depende de cuanto nosotros lo queramos acercar o alejar, creando sus pensamientos, imitando sus acciones, todo el universo es mental y todo vibra, no hay nada imposible, ni las casualidades existen, si te han arrojado de un bote a nadar solo contra el mar, no queda otra que armar tu propia balsita.

Y este año para mi a sido de grandes experiencias y de nuevos conocimientos, viendo las cosas más allá de como aparentan ser, he cumplido grandes sueños, he conocido personas maravillosas, cada ves me voy comportando un poco menos mal, será a lo mejor fruto de la madurez, uno puede quedarse en la inacción física pero jamás en la mental, es algo un poco dificl de comprender en un principio y para esto debo citar a uno de los escritores que menos me gustan pero que supo copiar bien la idea en el "alquimista":

"Si deseas algo fervientemente y luchas para conseguirlo

el universo entero conspirará a tu favor"



No hay nada que tenga su principio en la mente, la materialización de estos hechos, son solo juguetes que entretienen al perro. Por ello en este blog, siempre se ha exagerado la realidad, se han inventado cosas absurdas, abstractas que llevaban con elllas detras hechos reales, quizas no tan mágicos, pero en su concresión terminan siéndolo, este blog lo quiero mucho porque me ha permitido asombrarme más de una vez al revisar sus textos antiguos y ver como todas esas historias empiezan por convertirse en realidad, el objetivo nunca a sido ofender a nadie, sino de ver las cosas como son.


Tratamos de que este blog empiece a madurar, asi como la mentalidad del adulto que escribe, es un nuevo proceso, que también tendrá que esperar a la concresión real de todas las cosas que vendrán expuestas en un futuro, se acercan mis vacaciones, por fin podré conocer a la más esperada flor de la primavera, por fin podré ver en vivo a una de las bandas que soñaba ver (tool), por fin podré descansar de el perro jejeje, tendré tranquilidad para imprimir en lo concreto todas esas ideas que se han ido madurando, escapando y equivocándose, se acerca cada vez más el ultimo tercio de este año, y en verdad lo único que quiero es que todos quienes confiaron en mi, sientan que no han perdido su tiempo y que continuen confiando hasta que algún día nos podamos entender todos nuevamente, como seguramente fue en un principio.


¿What´s so funny about peace love and understanding?




8 comentarios:

radicaLibre dijo...

Bien ese post! Yo creo mucho en la ley física de acción y reacción. Suerte en Tool, traerás fotos.

Unknown dijo...

Interesante el post, felicitaciones por eso. La pregunta es: La leyes se cumplen??? y no existen exepciones acaso???

Un abrazo

mauflagrum dijo...

interesante!... muy buen post, me ha dado curiosidad, ya voy a buscar ese libro

saludos pana

Silvana Tapia dijo...

Me encantó suquito, y tomaré en cuenta los siete principios que ciertamente me recuerdan a algunas cosas del taoísmo, creo que la sabiduría milenaria hay que recordarla constantemente.

beso!

Unknown dijo...

interesante, pastillas de sabiduria para el baboso de hoy :p

El Cuy dijo...

Buenos principios de vida, sí señor :)

MamaQuil dijo...

Wow! estas entrando en aguas profundas y espesas. Una argentina que conocí hace un par de meses recomienda mucho ese libro, y lo tengo de cabecera aunque hay que leerlo y releerlo para entenderlo. Y una vez que lo entienda, se supone que sabré la clave de todo....

Se supone que es un libro básico para entrar en conocimientos más profundos de metafísica. Pero que ahi estan las bases de toda la "jugada". Bien que difundas.

Juandiego dijo...

El dharma tiene muchos nombres y denominaciones pero siempre es uno mismo. Es impresionante como cada cultura llega a las mismas conclusiones y aun así la especie es tan terca como para hacer todo lo contrario a lo que debería...