miércoles, 22 de julio de 2009

Mitología Pite y Pase (2da parte)


*Fragmento extraído de los Simposios de Cedrón:



FOTOGÉNESIS


"Yo seré tu niña, tu amante, y tu Puta."





"Llega la época en la que empiezo a florecer, y expido un olor a manzanas verdes, sus anillos aromáticos erotizan a todo incauto que a mi se haya acercado buscando desnudarme en el agua y saciar la infinita sed de su único tallo endeble.

Más un día un perro empezó a lamer entre mis yemas hasta la última nervadura de mi hojas, se detuvo un rato en mi cáliz, lo amo como si tuviera tiempo de admirarlo durante toda la primavera mientras permanecía yo floreciendo, abierta recibiendo ese ardiente sol que me quemaba toda adentro, esperando su pistilo carnoso haga su entrada triunfal al sonido de la sinfonía de mis gemidos. Mientras veía como cada una de mis hojas caía y el cuarto se inundaba de te de cedrón, ese perro no ladraba, se comunicaba con sus ojos que buscaban injertarme con uvas el alma. Me hizo sentir como una gran planta de manzana la misma que a su tiempo, al primer hombre le habría costado el paraíso.

Cuando entre mis ramas el inesperado visitante dormía me percaté que su aura era algo femenina, tras esa imagen negra del libertinaje de gruesos troncos, el solo buscaba un poco de sombra a la final, terminó mordiéndome de tal manera que me atrofió, ya mi forma era algo más arbustiva y uterina, el respiraba profundo desde su estomago; soñaba con lactar mi látex y terminar de criarse. No se si amarlo a despreciarlo, cambió mi forma, mi aroma, mi sentido para estar en esta vida, yo daré seguramente mi vida, me marchitaré y el vagabundo irá aullando por algún boulevard de plantas jóvenes buscando techo y otra planta que podar.
Pareciera como si todas nosotras las plantas de cedrón estaríamos condenadas a vivir en el imperio de charol, de un cuadrúpedo que sabe morder donde duele, y encanta a la vez."


* El perro responde en Pite y Pase..



"Todo el mundo se ha sentido libre de condenar a los perros
por actos humanos de dudosa calidad moral"

pero la verdad es otra..........






Esperar a que la vida nos trate bien solo por haber hecho las cosas bien, es como esperar que por ser vegetariana, te librarás de los ataques de un toro.
Solo existió una vaca que se iluminó cuando descubrió que la rumia la degradaba; por ello empezó a fumar pasto. Lo hizo diariamente cambiando el curso del tiempo hacía atrás, donde había olvidado varias cosas, entre ellas su origen vegetal; de cuando su padre se alimentó del fruto magnético, y la crearía en un pensamiento de perfección.
Los pensamientos escapan de esa cárcel hecha con tejido adiposo, con intención de jamás volver humillan a otros de naturaleza pasajera, encontrándose con fugitivos, hasta que terminan convirtiéndose en gruesas manzanas de grasa firme.
Hay algo que no logro controlar, y es una bolsa que siempre espera ser llenada, capricho fatuo que ahora solo consume esa manzana; la fruta más escasa, la droga más adictiva jamás inventada, la única que por un instante me permite ser el Gran Dios Perro, que por segundos gobierna al mundo, alcanza a ladrar un par de decretos en los que accidentados mantendrá a todos en su guión, preguntándose si serán ellos los ciudadanos de ese imperio al que por alguna razón masoquista inexplicable acudieron; la casa donde un león pasó a ser víctima de sus presas.
No podemos nosotros no amar a quien nos ha alimentado, no puedo yo tener naturaleza depredadora, ni siquiera puedo morder, Maya jugó conmigo colocándome grandes orejas, no soy un cazador, soy una presa. ¿Qué culpa puedo tener yo? si " la culpa no es del perro, la culpa es de quien lo alimenta."

Igual seré siempre el gran incomprendido, pasaré hambre, condenado a un patio trasero, porque en este charco aun no aceptan a perros gordos y pretenciosos.

No hay comentarios: