sábado, 27 de septiembre de 2008

Al FIN ME ESTAN COMPRENDIENDO!

Con mucha alegria he recibido el comentario de un fan de Alicia, EMO o lo que sea, como bien recalque en mi post sobre el KITO FEST!!!! (si escribo con K a de ser porke soy un troglodita que escribe en las tardes, ya que A TODO DAR lo sacaron del aire....

Bueno y se preguntaran de ke perejil me ando fumando esta vez?, de ninguno. Pero ya propuse en los comentarios hacerlo si alguien se ofrece. Bueno la respuesta es al siguiente comentario de nuestro amigo: Roberto Hernadez, que como un buen chico, exije sus derechos, y yo como buen pseudo blogger le respondere con la ALTURA DEL CASO!!!!

Porque hemos desarrolado un dialecto propio "urbano y visceral" ? a la final de cuentas, no somos de castilla, ni del imperio inca, por tal motivo hemos creado dialectos que nos permitan una comunicacion mas directa, donde el argot "verga" simplemente toca sensibilidades de mujeres, a las que hay que respetar y a quienes pues tienen miedo de mostrar su poco agraciado miembro que es nada mas que una parte integrante del cuerpo humano.


Roberto Hernandez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "San Pedro se tiro por el parabrisas":


Hey Lex,!

- Que mas panita "HEY"

Sinceramente no creo que exista algo más deprimente que emplear medios como los blogs para denigrar e injuriar a agrupaciones musicales de tu país, así como a sectores y movimientos sociales y culturales emergentes (esto en el caso de los "emos").

- Broder, pero si he dicho que no fui yo el que me cabreé, pegatelas con SAN PEDRO! y yo no injurio, "doy juicios personales de valor" jojo

Realmente es vergonzoso leer términos como “mariconada”,” VALER VERGA” (entre otros) que simplemente dejan entrever tu ignorancia y una aparente homofobia de tu parte…..

- Bueno eso ya quedo claro antes panita, y homofobico YO?? este domingo votare SI!!! para que los homosexuales tambien puedan gozar sus derechos! MARICON! en el argot ecuatoriano, si vives aqui se lo expresa como cobardia, a lo que yo respondo, una banda con la valentia necesaria, no necesita un grupo de amiguitos noveleros con una bandera, la verdadera banda toca hasta el final aunque no haya un pana abajo.

Tu postura xenofóbica sumado a tu desconocimiento musical simplemente hacen aflorar un pobre “articulo-crónica” del Quito Fest 2008 (Por cierto Quito Fest se escribe con Q) dando así realmente una mala imagen a la cultura en el Ecuador (al que haces mofa y criticas en todos tus posts) y aportando con esto a la desinformación tan común en nuestro contexto donde por “bloggers” como tu, reina la “mesocracia”……

- Xenofobico?, pero si vengo del extranjero condenando la misma, lo que soy es nacionalista, pero defiendo el buen producto nacional, no por el hecho de que sea ecuatoriano debe ser bueno, disculpa que mi desconocimiento musical me haya hecho postear bandas de math core, bossa nova y trip-hop. Yo no me considero un blogger como leeras en el transcurso de los Post.... mas de una vez he recalcado que no soy nadie, ademas uno con su blog puede hacer lo que le da la gana no?. Para leer mi mal estructurado sentido de humor quizas debas leer entre lineas para captar mensajes sociales, y perdon pana, pero hay excelentes bloggers y si no visita este: Lunas Azules


Finalmente seria lógico para todos los que visitamos tu blog, el conocer en que consiste tu "estilo urbano visceral" así como sería interesante que definas tus posturas (“….como diría mi pana NEBOT...”) políticas o el mismo concepto de "pite y pase" (acaso es una connotación relacionada a que fuiste un forajido?).

- Si me explicas que tiene que ver el Pite y Pase con ser un forajido?..... pero gracias por la pregunta es el momento propisio para sacar a mis asiduos lectores de la ignorancia que a mi me carcome. Pite Y pase es una leyenda que va escrita en los camiones ecuatorianos en la parte de atras, al otro lado dice PASE. Ahi se encuentra todo un cumulo de sabiduria urbana, y cultural, cada vez ke leo eso en realidad me saca una sonrisa, es una imagen tan "kitsch" del Ecuador, que es como quiero que lo vean a este Blog, algo realmente absurdo pero que te saque una sonrisa y que quizas puedas aprender algo......

(WATAFUK?????)


- Perdon mi estimado caballero deberia haber escrito What a Fuck!, gracias a sus criticas podre de hoy en adelante superarme en el aprendizaje del idioma INGLES!


BIENVENIDO AL PITE Y PASE!!! y yo se que se dice REBASADO y no REBAZADO pero a todo esto Lusio nos dara la siguiente explicacion:


De a ternura como no puede ser de otra manera!



vuelve la tromba para ponerte a gozar.... saltashpa

aqui denuevo la magia del chiste deverasmente ecuatoriano....
palabras de la "real ecuadoriasn conferection dictionari ingles and ishpanishs of the pipol batracia"

( it ) esho mimo
( puzzy ) hishpapuro
( dick) gaver
( ou vi bac ) mañana regreso con la pipol verengena de a verger.... ha...ha... ha
( git mi a cigarrette ) compra media de lider u tocha si no quieres maltrato.... corra mijita
( i don espeac english ) que chucha dice
( smell the dop e ) puta b cagon..... sale..... sale
( I lobe you ) cuanto the llamas..... tocuanlevaletolipa
( what zap) a ver que pasa
( turtle ) galapago
( I am crasi ) me zumba el mate ñaño
( foc yu ) sordo sopla gaver que te crees lo maximo comiendo prostitutas indio hijo de la valiente y severenda peter.. por no decirte hijo de monja arrecha mama la sinsonte, ternero de ultima rebosada de la vaca mas puta que existio en el rancho de la dueña que vendia el orto por comida y tenia el esposo viejo y feo aparte ciego y no le atinaba el hueco... to be continued
( spedd ) cuidado la pileta mamrracho
( caution ) puta si te dije
( danger ) sopla.... estamos en la clemente vallen y la valienta p....
( niger ) negro proveedor de alimento diario para el humilde
( a good ) cheverisimo pene atrofic
( fly ) que loca esta guevada que me mande guevon ya vole sobre la san pancho guevon.....
( remenber ) a que no te acuerdas cuando vendia queso mani mortadela..-
(bich ) señorita expuesta al deseo de los hombres que claman por demostrar su hombria.... ja ja
( beach ) atacame y señorita expuesta al deseo de los hombres que claman por demostrar su hombria
( i dont undrerstand the document expuest ) trata de blancas.. wuelcome to españa

senores esperemos que este documento haya sido de su agrado y si no lo fue que chuck......... chas ( no me explico como los gringos pueden escribir sin eñe ).....

ja ja no cuidense nigers......

EXPORTEMOS PRODUCTOS HECHOS EN ECUADOR... NO NUESTRA FUERZA LABORAL......

I wand a go to U S A..... repeat three times... tenkyu tranzas

5 comentarios:

Elizhah dijo...

jajajajjajajajajajaja.... buen post si que me he reido lol, claro con lo ultimo

saludos

Silvana Tapia dijo...

Jum...

Sabes suquito yo muchas veces envidio blogs tan libres como el tuyo, que no pretenden ser nada más de lo que son, sin reglas impuestas desde afuera ni desde adentro. A propósito de que enlaces mi blog (por lo cual te agradezco tanto, para mí significa mucho que creas que mis posts tienen calidad), en ocasiones sí me siento atrapada por el supuesto "concepto" de revista ecléctica que según yo tiene Lunas Azules... por ejemplo a veces quisiera postear un meme pero me parece que se sale de los márgenes que yo misma le he puesto al blog, y eso que de plano la idea inicial es no limitarme, por eso digo que mi blog es "no-especializado".
Claro que tengo otro blog medio oculto por ahí en el que pongo espontáneamente lo que me da la santa y regalada gana, pero como la finalidad de éste no es tanto ser leído sino servir de archivo de mis desvaríos, tampoco cumple una función intermedia que no sabría cómo ubicar y es la de "mostrar hacia afuera algo de lo íntimo". O sea yo tampoco entiendo qué mismo estoy queriendo decir je je.

A lo que iba es a que cada blog tiene su función y su rol, yo no creo que necesites ser más "serio" para considerarte blogger, según yo lo único que se necesita para tener esa calidad es tener continuidad en las publicaciones, digamos cuando menos una vez por semana. Claro, habrá bloggers geek, bloggers de farándula, bloggers de humor, bloggers de música... y obviamente también habrá buenos y malos, aunque una vez más es difícil establecer una etiqueta objetiva a algo tan subjetivo como qué es bueno y qué es malo.

Vos sabes que me gusta tu blog; creo que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que los posts humorísticos son sarcásticos y que la crítica no es contra el país como nación ni contra la cultura ecuatoriana como identidad, sino contra las contradicciones éticas y morales en que incurrimos. Porque hay que reconocer que tendemos bastante a la doble moral y muchas de las tragedias políticas y sociales se deben a nuestra indiferencia.

En cuanto al tema principal en discusión -aunque pensándolo bien lo central no es la banda a que se critica sino la crítica en sí-, la música de Alicia... yo me he cansado de decir en mi propio blog y en otros difundidos blogs musicales, que el término emo está demasiado mal entendido y es equívoco. Como yo registré ese término antes de que aparecieran los niños de ojo tapado, para mí la palabra emo conserva la connotación musical, o sea que es un hardcore un poco más introspectivo y caótico que el tradicional.
No sé en qué momento le pusieron "emo" a la moda de hello kitty y jack skellington, yo prefiero llamarles pop punk la verdad. O fashion emo, bueno; disculparás mi obsesión con la terminología pero es que estoy planeando una tesis sobre tribus urbanas y me conviene hacer precisiones :P

Es obvio que si hablamos mal de alguien o álguienes en determinado momento podemos herir susceptibilidades. Honestamente no he escuchado a Alicia aunque veo que aquí en mi casa hay un disco de ellos; ya me daré tiempo de oír. Yo veo que en la escena rock se da una suerte de discriminación al revés; hay bastantes metaleros puristas (tú no lo eres, eso lo sé) que se sienten ofendidos si alguno de sus estándares se ve estilizado, y peor todavía si alguna de sus insignias es portada por alguien que no pertenezca a su clan. Yo estoy en contra de eso.

Mi hermano que es un músico de acá me dijo que Alicia estuvo fresco (justamente le comenté lo que tú habías escrito) y que sonaron bien. Como le dije alguna vez a un pana que despotricaba contra Pink Floyd y The Wall diciendo que son lo peor de la historia: hay que saber distinguir la diferencia entre "no me gusta" y "es malo". Uno puede tener los gustos más diferentes; por ejemplo yo sé que The Black Dahlia Murder son excelentes músicos, prácticamente unas máquinas y a nadie se le va a ocurrir decir que sean malos; pero no me pega y qué puedo hacer, a lo mucho me gustan un par de canciones. Y en cambio hay bandas con menos complejidad técnica y que muchos, incluido mi hermano, llaman "mariconas", como Bayside, sí como oyeron Yo oigo Bayside y qué jaja (¿alguien habrá oído?).

O sea, en conclusión, para gustos los colores. Si una banda pega seguramente es porque está satisfaciendo las necesidades estéticas, líricas y hasta sociales de sus seguidores. Si una banda pasa desapercibida a pesar de ser técnicamente buena, tal vez le falta justamente el "charm" que hará que el público se sienta identificado.

abrazotes
s.

Nando dijo...

Uno se convierte en Blogger cuando recibe la visita de un troll.

En hora buena!

Unknown dijo...

TU RESPUESTA TE HACE VALEDOR DE LA CIUDADANIA!

SUAZILANDIA NECESITA GENTE COMO USTED!

Nacho dijo...

Magistral post. Lex presidente!