martes, 24 de marzo de 2009

!SEPULTURA!

Llego a mis manos por casualidad mientras cruzaba el primer curso un cassette escrito con esfero: SEPULTURA, para aquel entonces llegar a conseguir material en inglés de una banda latina era el éxtasis para un rockero, así que llegué a casa escuché resulto que era su disco Arise, !Dios Santo dije Yo!, es el mismo demonio el que canta, y juré en ese instante que nunca llegaría a ese extremo de gustos en la música, asi que empecé como los demás a ser más idolo de Nirvana, a la final era eso, o ser fan de Maná.

Más pasó el tiempo y en el año grandioso 1996 recién me enteraba que Mi ídolo Kurt había muerto dos años atrás, de repente en el tan prohibido programa de Headbangers Ball, encontraba frente a mi a los mismos Sepultura y la gran novedad de su nuevo album, yo quedé atónito con la batería y decidí botar las mariconadas que para entonces tocaba y empezaría a trabajar esa técnica tan sádica y potente de Igor Cavalera, baterista de la banda, era un despliegue de poder del ser humano, simplemente era incomprensible ver como alguien tenía tanta actitud en un escenario, de hecho asi se llamaba el tema: "attitude", los bombos eran gigantes y parecían tanques de guerra, el diablo cantaba, tatuajes, colores, selva, todo el sonido agresivo del tercer mundo sobre el escenario, era el estilo para el que latinoamerica había nacido, y fuimos nosotros quienes enseñamos como rockear al mundo.

Ya de aquel día han pasado 13 años como es de esperarse estuve aquel día en que la plaza de toros Quito tembló, aunque sentimos la ausencia de Max Cavalera (lider de la banda) aún asi para mi siguen pareciendo actuales, asi que les dejo un par de videos dedicados a todos esos EMOS que niegan serlo, lastimosamente para estos gustos extremos se requiere de demasiada actitud y entendimiento. . .

Una de las bandas más pesadas del mundo y ....cada loco con su tema.



PINKPOP festival 1996, sin precedentes




PINKPOP festival 2008, doce años después los hermanos CAVALERA conspiran trayendo de vuelta lo insano.




Proximamente Tributo a Sepultura por PAINBOX

2 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

¿Y con esa cara oyes Sepultura? A ver ya, si eres tan extremo te reto a pasar un día entero oyendo Carnifex! Arajo!

jo jo jo

radicaLibre dijo...

El concierto de sepultura en la plaza esta rankeado como tercero en mi lista de los inolvidables, se pasó super bien, saludos.