viernes, 13 de marzo de 2009

el Espejo Mágico del que hablaba mi amiga Rusa

Cuando empecé a ver el televisor de pequeño, nunca lograba entender la "lógica" que encerraba, para mi siempre eran seres diminutos que estaban dentro de la, ese entonces: "caja". Ahora que ya soy longo viejo, sé algo de telecomunicación, aun así sigo pensando que son seres diminutos solo que ahora vienen en cajas más pequeñas, lo que hace pre veer en mi una evolución de la televisión, si el desarrollo de la imagen es inversamente proporcional al tamaño de su "caja", eso quiere decir que debemos desarrollar una pantalla que solo proyecten los colores de una diminuta partícula y nos acompañe siempre, adivinen que...???


!Si existe y se llama VIDA REAL!


Yo ya estaba viejo para el año 90, tenía esposa e hijos miraba estupidizado el televisor, pues habíamos alcanzado la final de la Copa Libertadores de América, el país estaba por primera vez unido, todos glorificábamos el gran templo de nuestros padrinos socialcristianos, era la panacea, Guayaquil un ardiente Edén.



De repente se presentó esta imagen en la pantalla.




Y me fui a aquel lugar que uno llega cuando los demás preguntan: ¿a donde se iría?, seguramente pensarían que fui a sacar una cerveza de refrigerador. Cuando él empezó a hablar, no se dirigía a mi, el hablaba con mi hijo por el televisor. El pequeñón, continuaba viendo el partido desesperados por empatar, solo yo veía al perro parlanchin, que le decía:
"Igual no vamos a ganar, ¿Sabes porque? , "porque no sabemos navegar", ¿Sabes nuevamente porque?, "la gente que debería dar ilusión al mundo, esta detrás tuyo ahi sentado viéndome".

Me explicó que el era como el ratón de los dientes, pero era el quien se llevaba la la ilusión de los niños, que el solo podría hacerlo en el mismo plano de la ilusión: en la televisión. El domina la ilusión de los niños y fuimos nosotros quienes entregamos la de nuestros hijos.

Adóptame! me dijo.., lo único que haré por ti es devolverte al instante cuando perdió el Barcelona, solo que ésta vez entramos juntos a la caja, ganaremos todos los partidos porque somos nosotros quienes viviremos de la ilusión, no te habrás olvidado nunca que existí, de nuestros sueños propios, no los que yo fabrique para ti, seamos unos, estemos juntos.

Lo adopté, de repente regrese en el tiempo, fui el mismo que suponía ser más hoy, un poder infinito me invade, han pasado 20 años ya, todos crecen: antes todos mis amigos veían dibujos, luego los programas eróticos de la noche, y ahora todos se interesan por los noticieros, !ya no son más mis amigos!, ¿Quien quiere ir a jugar en mi carro mágico de madera?, -pensarán que he fumado marihuana-. ILUSO!

Criticar y criticar, cuando debería estar claro que todo es un proceso, y quien es más inteligente en este mundo debe ilusionar a los demás, y eso una ley universal. Cortar las ilusiones a un niño, es como podar un árbol porque nos estorba, hay ilusiones malas y buenas, y nosotros olvidamos las buenas y nos convertimos en adultos, suspicaces, con la ávidez de un lobo buscando aparearse, olfateando una buena presa. Deberían haber asilos para adultos, y que los niños y ancianos gobernemos este mundo. .



PLACEBO

And thems the breaks for we designer fakes.
We need to concentrate on more then meets the eye.










La
madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. - Friedrich Wilhelm Nietzsche ...

Hölderling: “Que el hombre mantenga lo que de niño prometió”.


3 comentarios:

Unknown dijo...

cada vez, siento que mi lucidez se acaba al leer estos posts

Natalia Cartolini dijo...

¡Muy buena historia! Y... me enamoré de tu perro, está lindoooo n_n

saludos y buen finde

Gabo dijo...

Twenty Years....que videaso...y que post...que post, el perro es todo..!!!