martes, 5 de agosto de 2008

Shine On Your Crazy Diamond

Un dia mientras escuchabamos metal en el carro saliendo de un concierto recuerdo que Syd afirmaba saber manejar desde los 5 años, y luego de esto solo alcancé a ver el auto estrellandose de un costado contra la pared, nos bajamos ignorando el incidente y entramos a consumir cantidades industriales de alcohol, para ese tiempo mezclabamos cualquier veneno con Tang de maracuya, mas de uno habia parado en la clinica por intoxicacion, sin embargo valientes y enfrentando las consecuencias bebiamos y escuchabamos ya cada clasico disparate, y las formulas para un mundo perfecto que todos tenemos cuando estamos borrachos, pero un historia me inquieto cuando Syd menciono que dejaria el pais, que existia cierto duende en las inmediaciones del CAsigana (la montaña que adorna a Ambato), existia una especie de personaje que conversaba contigo si le ofrecias una de lark y media de tropico, su nombre ¨Chasinato¨, al igual que ustedes seguramente yo me solte en una carcajada, pero el me lo decia muy seriamente que si lo tomaba en broma no continuaria su relato, y asi me contaba que cierto guitarrista habia pactado con el, algunos politicos tambien, y que el le ofrecia la gloria siempre y cuando le ofrezca a cambio la vida de su hijo, el simplemente se dio la vuelta, y habia vencido al mismo demonio y sus tentaciones, pero habria una batalla en la que segun el tenia ya su tiempo contado, y era de la vida, afirmaba ese dia que se habia escapado de un atropellamiento, pero que el no regresaria vivo del Ecuador, otra vez no hicimos caso quizas estaba demasiado ebrio, y continuamos a seguir el mismo camino.
Un dia con mi mejor amigo nos disponiamos a una tarde de cervezas, cuando empezamos a recordarlo, mi amigo se sentia de cierta manera que lo habia traicionado, que lo soñaba, le tenia miedo, mientras lo recordabamos luego de ya un par de años que habia partido al viejo continente, cayo una lluvia torrencial y decidimos ir cada cual para su casa, cuando llegue recibi una llamada de una amiga contandome que el habia fallecido, no me detuve a preguntar como, es como si me hubieran dado una noticia que la estaba esperando, cerre el telefono y me quede solo en silencio durante toda la tarde mirando el techo de mi atico.
Fue muy dificil transmitir esta noticia, el habia fallecido como habia vivido, haciendo justicia con sus propias manos, siempre falto alguien en nuestro grupo de soñadores, siempre se lo recordara. Cuando llego aca su cuerpo para ser enterrado, cumplimos su ultimo deseo que era ser enterrado con la musica de una cancion especial, yo solo recuerdo que a mis espaldas el polvo se levantaba lentamente mientras dejaba el lugar, sonaba la cancion y los llantos, las lagrimas se hacian polvo, y sin darnos cuenta de esa manera empezo una nueva vida para todos....


5 comentarios:

cralvbenalc dijo...

ojalá todos supieramos hasta donde y cuando vamos a llegar

iPab dijo...

Juas!

Nacho dijo...

Qué foco que eres, loco.

Vivir en este país te da la oportunidad de escuchar historias de duendes, extraterrestres y fantasmas; narrados, claro que sí, con marcado acento serrano (agudizado por el alcohol) y usualmente contado por el pana de tu pana que acabas de conocer, pero por motivo de la ocasión, se pone para la siguiente botella. Es plan.

Silvana Tapia dijo...

Tienes un especial sabor para escribir, estos cuentos urbanos son muy entretenidos, sólo hay que afinar un poquitín la puntuación y ya podemos estarnos armando un librito je je. Gracias comentar en mi blog, saber que alguien disfruta es mi motor para seguir posteando (a veces dejando al lado universidad y trabajo). No suelo publicar mi mail pero es fácil ponerse en contacto conmigo, sea a través del formulario Contacto de mi blog (yo recibo el mensaje en mi mail y enseguida te contesto)o a través de esta página, donde además constan todos mis perfiles en redes sociales. Siempre estoy yendo a quito, capaz que sí te ubico je je. Con todo si me escribes enseguida te agrego al msn. Y ya me voy a dejar de mensajes personales en un formulario público :P

Fabian dijo...

Sigue brillando diamante loco.......