jueves, 4 de diciembre de 2008

a veces tambien soy lúcido

El Inca Pachacutec estaba transitando con su corte por un camino, y encontró una aguará que estaba metido en el barro. Toda la gente que pasaba le tiraba piedras al pobre, y este estaba entorpecido por las torturas que le aplicaban.
El Inca se bajo de su litera se acerco al aguará lo sacó del barro y lo tomó en brazos, la primera reacción del animal fue morder al Inca. Inmediatamente la guardia se aprestó a matar al animal, pero Pachacutec se negó y lo siguió acariciando hasta que quedo dormido acurrucado entre sus brazos entonces Pachacutec Dijo:


Este aguará es como los pueblos, cuando son golpeados y torturados por los malos gobiernos. Si luego viene un buen gobierno creyendo que es otro malo, el pueblo se da vuelta y muerde la mano del que le hace bien. No es cuestión de reaccionar diciendo: este pueblo es malo, sino que hay que seguir dándole bien, hasta que se convenza que ha cambiado de amo.






Felices Fiestas Quito!... yo me iré a la Atenas del Ecuador



* "Filosofia Moral" J.A.L.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Su actitud es de completa sabiduria

LA Gaby dijo...

clap
clap
clap???????????

jajajajaja :D

Gabo dijo...

Fuck the system..!!!!!
Awesome post, jajaja hecho el gringo..para variar..!!

redwine dijo...

No te vayas! ven al valle al zombie fest! carajo

Diana dijo...

suerte!!

Danna Hanna Avendaño dijo...

sin mentirte, tuve que darle click a todos los links para poder entender el post jajajajaja pero bueno, supongo que se debe al hecho de que soy 99.9% monaf! :P

Tuchis dijo...

Señor muy bueno caramba.. Q le vaya bonito por esas tierras lejanas, y Icy jajaja que bueno me sacaste un muy agradable carcajada jajajaja

Nando dijo...

Tambien se puede aplicar esto con las mujeres?


Buena fortuna en Cuenca

Silvana Tapia dijo...

Te espero suco, a ver si compensas tu ausencia en comeback kid :)

Gabriela Bowen dijo...

Linda moraleja,felices fiestas :D
Bks