martes, 16 de diciembre de 2008

REQUIEM FOR A RUIN!



Como amigo personal del Ingeniero
seguramente esperarán mi reacción ante su lamentable deceso



León Febres-Cordero Ribadeneyra (1931-2008)





VIDA Y OBRAS.



Ing. Mecanico graduado en Estados Unidos, Trabajo para la Pilsener. (razón para tomarla ,o no tomarla).
Durante su gobierno construyó el Estadio del Barcelona, eso era parte del techo y del pan y el empleo, no se porque yo apenas era un lechón.
Detuvo "la violencia" con más violencia exterminando a sus opositores (Alfaro Vive Carajo)
Tuvo la valentía de proteger a un banquero y declarar que no negociaría con secuestradores, más tarde firmó una serie de papeles con los mismos secuestradores, lo apodaron el llorón de Taura. Ya cuando alcalde afirmó que lo conocen: "el nunca se ahueva".
Otro de sus grandes Obras el Malecón 2000, para todo su amado pueblo, (dicen que puso de su propio bolsillo), lo cierto es que fue hecho con dinero de los impuestos de la ciudad y el país, aun asi hoy merece llamarse: "Malecon Leon Febres Cordero" y de una vez cobrar entrada.

Bueno en realidad, sobre su vida y obras, aciertos uodesaciertos podemos encontrar mucho hoy en día, veo que a muchos les da pena, a mi no, lo único que me da son retorcijones y arcadas de que un referente de la viveza criolla no haya terminado sus días con un juicio, a la final se salió con la suya, se confesó con el Papa Juan Pablo II y "ya tiene asegurado el cielo", hoy le dan un velorio con misas cada hora, mientras los pobres hacen cola para verlo por ultima vez, y son los únicos que lloran, sus familiares y ahijados con abanico en mano, solo pensarán cual sera el siguiente paso a tomar, tenemos nuevo monarca amarillo, y esas lagrimas de cocodrilo enlodado a mi me producen risa, espero que con el tiempo, los de derecha e izquierda convivan armoniosos, tiren entre ellos, a la fnal son dos caras de una moneda, porque los caprichos solo harán de nuestra tumba un lecho respetable para unos, y un urinario para Otros.






8 comentarios:

Tuchis dijo...

Tener toda la razón, que cague el brother se confesó con el papa, ahí uno puede darse cuenta de parte de quién está la famosa iglesia...

Yo soy ateo pero le pido a todos los santos que no tengamos otro como ese nunka mas..
Gracias por el comentario mi bro, tendré en cuenta lo de las foticos apenas aparezca una que valga la pena se le tomará una fotico jajaja

Saludos mi pana

Unknown dijo...

nos pondremos una guayabera en su nombre, nos hecharemos mil cervezas, para celebrar la inmensa capacidad de olvido de este país

Anónimo dijo...

Como dice la canción del Chamo Guevara..
Yahura? yahura?? como me escapo del infierno??? jeje
ARDEEE MALNACIDO!!!

ABRAZOS DESDE LOS MADRILES!!

Nando dijo...

Primero Garcia Moreno, despues LFC!!!

Gabo dijo...

yo me abstengo de comentar de semejante personaje, no quiero ni recordar que nací en el año en el q este señor entraba de presidente, lo que se hizo ya se hizo......QUE DESCANZE EN PEEEZ

Silvana Tapia dijo...

Tú lo has dicho con preclara agudeza mi querido rubio ingrato cuyo cabello teñido está de azabache: lo único que da pena es que haya pasado impune a la inexistencia, y no digo a mejor vida porque mi religión no me permite creer en Dios ni en másallases.

Tanto fumaba este cowboy que dicen que poco antes de agonizar le seguían dando "pitadas".

Así que mejor dejemos el tabaco o terminaremos con el pulmón hecho paté.

besos.

hannagab dijo...

Y lo de cobrar la entrada.. solo falta eso en el malecón y en todas las cosas que hace el municipio.
No puedes besarte ahi, no puedes entrar maletas misteriosas, no gente de colegio uniformada, si estas mal vestido tampoco.. ellos se reservan el derecho de admision en todos los lugares. Viva Guayaquil ,carajo!

Hannagab y la República de Guayaquil

LA Gaby dijo...

"Y bailaré sobre tu tumba churueba churururuuuuu"

Aunque me hubieran gustado full años de agonía interminable...