viernes, 23 de enero de 2009

Las Ventajas de Fumar Cedrón.


Miércoles 7 de Enero del 2009. Cuenca - Ecuador.



Aquel día realicé un viaje relámpago hacia Cuenca, la razón una entrevista para un importante medio de prensa escrita de la ciudad.

A continuación procedo a copiar la entrevista.


"Deus est Demon Inversus"


Entrevista a LeX
En su reciente visita a Cuenca, el escritor y polémico analista ambateño, autodeclarado dictocrata concedió al Cuencano esta única entrevista.

Por Yulia Zavalona

A sus 4 meses de edad, Triple G conserva un ánimo y una energía que le permiten viajar por todo el mundo difundiendo sus severas críticas a la seriedad de la gente del mundo, muchas veces tachado de irreverente y vulgar, su estilo único lo ha llevado a cambiar vidas de la manera más simple cruda y directa, su voz queda, casi silenciosa, contrasta con la firmeza de sus convicciones. . En su breve paso por cuenca, el profesor de la UNE conversó en exclusiva con nosotros


Usted ha señalado, en recientes declaraciones, que es un dictocrata. ¿Qué entiende usted por dictocracia?

Bueno no se si haya quedado claro, o se me juzgue de loco sin embargo es un término que acuñe de uno de mis mas grandes mentores: Lucio Gutierrez, su sapienza y sapeza lo llevaron a un lugar privilegiado dentro de la sociedad ecuatoriana, obviamente dentro de la abstracción del caso y seguro mis mas fieles seguidores se percatarán que dentro de la sátira se encuentran muchos secretos hacia el como vivir dentro de la dictocracia, simplemente es una nueva tendencia política como una contrarespuesta a la crisis mundial, yo lo llamaría el Dadaísmo del siglo XXI, existen tantas cosas absurdas frente a las cuales uno no le caben explicaciones lógicas y utilizando la misma la realidad se tergiversa, a la final es un gran laboratorio de lo que es, lo que pudo ser, pero por sobre todo lo que seguramente será.


¿Y que será?

Mi padre siempre me ha dicho "todo es Maya", Maya es una deidad hindú que simboliza la ilusión, y dentro de mi concepción la vida es el arte de vivir ilusionado, un día viaje a un país totalmente extraño donde me tocó aprender de nuevo a leer y escribir "mama", desde ese día gracias a mi visión filosófica comprendi el secreto de la ilusión, comprendí algo que de niño lo tenía muy claro, y que volvía a mi a ser tan claro y me traía de vuelta flotando los años de mi juventud, era eso simplemente Maya quien se ha vuelto amiga mía y ahora es como la lámpara de aladino que no se limita a tres deseos.

¿Se han cumplido tus deseos?

De hecho, es de conocimiento popular cierta frase que me gusta mucho "ten cuidado con lo que deseas, pues puede que se cumpla", si miro en retrospectiva mi vida, muchos de mis sueños locos tomaron esa forma de lo que el común de la gente llamó real, sin embargo dentro de mi ilusión siempre existió, hay veces en las que uno se limita a probar a los demás, hay días en los que actuar en ese gran teatro llamado vida resulta más fácil que internamente, pero cuando tus deseos toman esa forma horrorífica de lo real uno huye, porque uno quiere soñar algo que no puede alcanzar, pero lo que no sabes es que en realidad todo lo que sueñas, lo vas a alcanzar.

Nos llamo mucho la atención dentro de uno de tus Posts la frase "Deus est Demon Inversus

Existe un gran compendio de filosofía ancestral y oculta, hecho por H.P.B, una vez revisaba a breves rasgos el libro y me encontré con esta frase que rondaba por mi cabeza desde 8 años atras, sin embargo nunca tomó forma, esta era la conexión específica que existe entre una fuerza y otra, lastimosamente nuestro temor al diablo nos la hizo rechazar asi como la iglesia en su debido tiempo suprimió la frase, para explicar un poco la frase en latin traducida al castellano seria "Dios es el Demonio Inverso", en realidad son complementarios diría que las dos fuerzas actuan en determinados casos, son constructores y destructores, no existe un concepto entre bien y mal, los dos simplemente son implacables en sus leyes, quien pueda descubrir aquello y tener al demonio consigo y a dios, que en definitiva son el mismo, tendrá las dos caras de la moneda trabajando para él.

¿Cuando aceptó la entrevista nos habló de que ayudaría a su fama, y a comprenderlo, porqué?

Dije: Cuenca es un buen lugar para hablar sobre mi, ya que nadie me conce y gracias a mis pseudónimos he permanecido en la semi-clandestinidad, no he buscado la fama, desde pequeño siempre me ha llegado, y supe que en un instante de mi vida cuando todos los secretos tomen su madurez pertinente la alcanzaría, asi como estoy tratando de alcanzar un objetivo económico muy pronto a realizarse, sin embargo es un buen comienzo, y las puertas se empiezan a abrirse, eso me ha hecho ser más humilde, a proyectar una imagen de tranquilidad, a la final quizás conozcan mis palabras pero no en realidad la persona real, aunque será cada vez mas dificil sacar a pasear a Triple G a la calle sin que sea reconocido.

¿Piensa que el papel de los intelectuales es fundamental para que haya un cambio en la sociedad?

En realidad no, porque yo no soy uno de ellos y me considero fundamental, asi como cualquiera de mis lectores, o podrías ser Tú, que a parte de todo ello eres muy linda y luego de esta entrevista seguramente iremos por un cafe...

¿Ha salido a flote la personalidad del perro?

de hecho soy él y huelo en ti una receptividad

Haz logrado que me desvie de mi objetividad para aceptarte "un cafe al diablo".


Dentro de mi perspectiva mi objetividad está en ser auténticos, y la lírica ornamenta la realidad, gracias por ya no tratarme de usted, ahora Somos Amigos.

1 comentario:

Chopán dijo...

"existen tantas cosas absurdas frente a las cuales uno no le caben explicaciones lógicas y utilizando la misma la realidad se tergiversa, a la final es un gran laboratorio de lo que es, lo que pudo ser, pero por sobre todo lo que seguramente será"


leí todo el post, pero esa frase.. más bien esa idea se me quedó en la cabeza...


saludos!